Jobito, es una fruta que, aunque no es muy popular, suele consumirse en variedad de preparaciones durante su temporada. Lo puedes conseguir desde agua de jobito, helados, mermeladas, jugos, entre otros
Aunque es una fruta pequeña en tamaño, es grande en sabor y en las propiedades nutricionales que contiene. Entre las más relevantes que podrán beneficiar a tu salud encontramos propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antisépticas, diuréticas y espasmódicas.
Propiedades del jobito
Digestivo
Su consumo luego de las comidas copiosas es ideal, ya que es un gran digestivo, eliminando los molestos problemas digestivos, además de mejorar diferentes afecciones gastrointestinales como las úlceras.
Multivitamínica
Contiene vitaminas A, B1, B2 y C, además de minerales como el calcio, hierro, fósforo, por lo que su consumo aumentará notablemente las defensas de tu organismo.
Antifúngico
Muy recomendado para combatir diversas infecciones vaginales y la menorrea. Actuando también en otro tipo de infecciones cutáneas e internas del cuerpo humano.
Astringente
Esta propiedad que contiene la fruta te ayudará a eliminar infecciones en la garganta. Consúmela cruda y verás cómo realiza su efecto en poco tiempo.
Cicatrizante
Otra razón para comerlo es porque cuenta con una increíble capacidad para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.
Hoja y raíz
No solo la fruta en sí nos puede aportar beneficios, su hoja y raíz también lo harán. Triturar sus hojas y beber su infusión te ayudará a tratar inflamaciones oculares y diarrea. Del mismo modo, podrás utilizar la infusión para curar heridas, llagas y quemaduras, gracias a sus cualidades antibacterianas. También podrás realizar infusiones con su raíz, que te servirá para combatir fiebre, inflamaciones y resfriados.
Calorías
Cada 100 gramos de esta fruta contiene tan solo 63 calorías, lo que la hace una fruta perfecta para quienes quieren mantener su figura o están en algún régimen alimenticio.
Analgésico
Puede ayudarte a recuperarte de enfermedades respiratorias como la tos, gracias a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antisépticas.