Repleta lució la Catedral de Maturín para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas

A casa llena Maturín rindió homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Catedral. En medio del fervor del pueblo monaguense, en la remozada Catedral de Maturín este lunes 12 de diciembre a las 7:00 p.m. se celebró una misa especial en honor a la llamada Emperatriz de las Américas, Nuestra Señora de Guadalupe.


A casa llena se desarrolló la eucaristía cuando al son de la canción “Paloma Blanca” ingresaron a la especial celebración los sacerdotes junto al presbítero oficiante, José Agustín Andarcia quien se acercó al altar preparado con flores blancas alrededor de la imagen de la Virgen de Guadalupe para colocar el incienso que dio inicio formal a la misa.


El «Señor ten piedad», también se cantó al ritmo del mariachi Así canta México, al igual que el Gloria, lo que le dio un toque especial a la ocasión, donde se dieron cita autoridades civiles y militares, al igual que la población monaguense que no dudó en llenar los espacios del principal templo de Monagas.
Un motivo para reunirnos en la fe y en el amor


El padre José Agustín Andarcia no pudo ocultar su alegría, al saludar al Vicario de la Diócesis de Maturín, padre Miguel Febres, al igual que al padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral y de manera muy especial, a la señora Graciela Morreale quien organizó todo para que estuviera a punto para esta celebración a la Emperatriz de las Américas.


«¿Qué está pasando aquí hoy? Qué los hijos de Dios y de la Virgen están recibiendo el llamado de Dios», señaló el padre José Agustín Andarcia al reflejar su regocijo al ver la Catedral repleta de feligreses para esta misa.


«Son nueve años de preparación para los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en el monte del Tepeyac en 1531. Hoy estamos en contraste en lo más alto, del monte de Maturín».


A casa llena Maturín rindió homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Catedral.
Comentó Andarcia que para extender la devoción por la milagrosa Virgen de Guadalupe «Madre se encargó de llevarla a todas las iglesias de Monagas. La señora Graciela Morreale ha sido la impulsora de la devoción a María Santísima y por ello, estamos agradecidos».


Y significó que por ello, un día como este lunes 12 de diciembre, en vísperas del tiempo de Adviento estamos «reunidos en torno al altar de Dios, siempre de primero con María Santísima como una madre».
Relatando la historia de la Virgen de Guadalupe que contó con una sencillez impresionante, mencionó que ella «no solo es la patrona de México, sino que fue designada por el Papa Pio XII, como Emperatriz de las Américas. Sin embargo, su mejor título es el de Madre. Ante tal responsabilidad, Juan Diego se asustó. «No estoy yo aquí que soy tu madre», le dijo para darle la fuerza que necesitaba para extender su veneración en México y en el mundo, en especial, en los pueblos de América».

Leer también: Alcaldía de Maturín realiza jornada médica y niños con discapacidad


Prosiguió el padre Andarcia manifestando que la madre siempre quiere que los hijos se ayuden y así nació lo que es la fraternidad, porque ningún hijo deja que su hermano pase necesidad. «Es por ello que Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, el primer Obispo de Maturín, con su sabiduría pidió colocar en la cúpula de nuestra Catedral una estrella de ocho puntas que simboliza a la Virgen en todas sus advocaciones, para garantizar la protección de María sobre la población de Monagas».


Luego del abrazo de la paz y la solemne eucaristía, la misa concluyó con «Las Mañanitas» y el cumpleaños feliz para Nuestra Señora de Guadalupe, a quien se le pidió por la unión de las familias, por la población de Maturín y por el estado Monagas.


La música no cesó y un pequeño charro le dedicó más canciones a la amada Emperatriz de las Américas para concluir la cita con alegría y regocijo.

Nota de Prensa

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon