La esposa del actor Emma Heming Willis, comento que el artista; comenzó a presentar sus primeros síntomas en el año 1988 luego de un accidente

A Bruce Willis le fallo la memoria en plena Grabación-. La mujer comento que, durante un rodaje de la película duro de matar, el actor habría sufrido un accidente, que a su juicio fue uno de los primeros detonantes para que el hombre perdiera la memoria.
Según su relato, Bruce no utilizó protección auditiva durante una escena en la que disparaba debajo de una mesa, lo que le causó una severa pérdida de audición en uno de sus oídos. Durante años, tanto su familia como sus compañeros de trabajo asumieron que su dificultad para seguir conversaciones o responder con fluidez se debía a esa lesión.
Sus hijas con Demi Moore, Rumer y Tallulah Willis, también atribuyeron públicamente este problema auditivo a las consecuencias del rodaje de la icónica película.
Leer también…La animación de Critterz debutará en Cannes con apoyo de Open AI
Sin embargo, lo que parecía ser una secuela técnica, terminó siendo uno de los primeros signos de una enfermedad mucho más profunda.
En su libro, Emma and Bruce Willis: The Unexpected Journey, la esposa del actor narra cómo comenzó a notar cambios sutiles pero persistentes en el comportamiento de su esposo, como la desconexión en reuniones familiares, la dificultad para conversar y la reaparición de una tartamudez que había controlado desde niño. Estos síntomas, que al principio fueron atribuidos al envejecimiento, finalmente resultaron ser indicios de demencia frontotemporal.
“Todo se sentía extraño. Nuestra relación ya no era la misma, nuestras charlas no fluían como antes”, escribió.
Desde que la familia comunicó públicamente el estado de salud del actor en 2022, Emma Heming asumió un rol activo como cuidadora y vocera sobre la demencia frontotemporal a nivel mundial.
EO// Información de La Nación