Unos 304 menores y 178 mujeres entran en la cifra de fallecidos por los aguaceros y el viento estacional que desde el 14 agosto se mantiene en el país

Los fuertes aguaceros y el monzón (viento estacional) que desde el pasado 14 de agosto se han mantenido sobre las regiones de Pakistán, hasta ahora, han dejado como resultado la muerte de 820 ciudadanos, según informó el lunes la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD).

Entre los fallecidos se reportan 304 menores y 178 mujeres que residían en las zonas más afectadas, indica el reporte meteorológico. La institución de meteorología también detalló que unos mil 315 ciudadanos sufrieron heridas en diversos accidentes ocurridos por las fuertes lluvias del monzón.

De acuerdo con el ente de Pakistán, la provincia sudoccidental de Balochistán es la zona más afectada por el fenómeno natural, al reportar 225 personas fallecidas 95 lesionadas.

En cuánto a las daños estructurales, la ANGD precisó que resultaron afectados dos 886,9 kilómetros de carreteras, 129 puentes, y 50 negocios fueron arrastrados por las inundaciones, así como se contabiliza la pérdida de 504 mil 321 cabezas de ganado.

Mediante un comunicado, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (ANGD) alertó que se esperan inundaciones muy elevadas, desde el 23 al 26 del mes en curso, en las zonas montañosas de la división DG Khan y los ríos o canales del este de Baluchistán.

“Las inundaciones de alto nivel en Taunsa en DG Khan durante estos días podrían ser una situación potencial de inundaciones. También se esperan inundaciones urbanas en Sindh durante el mismo período”, acotó la misiva.