En esta semana se han atendido más de quince pacientes que gracias a Dios y nuestros cuidados han podido superar fuertes ataques al corazón
Calzadilla: Nuestro norte es el bienestar de los pacientes – En un recorrido realizado en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) se pudo constatar que en el área de Cuidados Coronarios del Cardiovascular de Oriente CCO, “Dr. Miguel Hernández” existen pacientes que exitosamente han podido superar signos clínicos severos asociados al corazón.
La licenciada Ana Calzadilla, coordinadora de enfermería de la unidad de Cuidados Coronarios, expresó que satisfactoriamente cuentan con todos los equipos necesarios para atender las patologías que presentan los pacientes.
“En esta semana muchos pacientes han sido atendidos, con los mejores cuidados y se han rehabilitado progresiva y exitosamente”.
En estos momentos, gracias a Dios, contamos con más de siete camas, 7 monitores, 7 cardiógrafos y dotados de los insumos necesarios para la atención de los pacientes.
Por otra parte, Jhoan Chirinos paciente ingresado por infarto cardíaco, declaró que se ha sentido muy satisfecho con la atención médica que le han brindado en la sala y la motivación que siente por parte de los profesionales.
“Me siento muy contento, desde el momento en que entre; los médicos y enfermeros me atendieron de manera inmediata y desde ese día hasta hoy; he mejorado muchísimo, me siento agradecido con Dios primeramente y con la buena atención que me han brindado”.
Asimismo, Ana Calzadilla resaltó que desde la pandemia se atienden pacientes con diferentes patologías cardiacas, por ejemplo, los infartos de miocardio, trastornos de conducción, trastornos del ritmo como los son la supraventriculares, taquicardias ventriculares, fibrilación ventricular entre otras.
EO//Redacción: Joseph Laverde