No creerás lo fácil que podrás preparar este vegetal
Cebollas caramelizadas

Cebollas caramelizadas – Cebollas, vegetal preferido de muchos, y si están caramelizadas, mucho mejor. Si bien es cierto que esta preparación no es rápida, sí que tiene un resultado delicioso.

Las cebollas caramelizadas al horno y sin azúcar, oxidarán sus azúcares naturales, lo que conlleva un poco más de tiempo para cocinar.

Atrévete a probar este método al horno, a diferencia del sartén, que, con tan solo remover de vez en cuando, y con un poquito de agua, tendrás las mejores cebollas para acompañar lo que desees.

Ingredientes para 4 personas
6 cebollas grandes
15 ml de aceite de oliva virgen extra

Agua

Sal

Preparación


– Pelas las cebollas y corta en julianas finas.
– Coloca papel encerado en una bandeja de horno.

– Distribuye las cebollas picadas sobre el papel de horno de la bandeja.

– Añade sobre las cebollas el aceite de oliva y un chorrito de agua.

– Sala al gusto.
– Mezcla bien todo para integrar todos los ingredientes.

– Extiende uniformemente sobre toda la bandeja.

– Precalienta el horno a 200 ºC

– Hornea por 1 hora, removiendo cada 10 minutos para distribuir bien la cocción.

– A mitad de tiempo, añade otro corrito de agua.

– El tiempo de horneado variará según el tipo de cebolla y la potencia del horno. Si se quiere más caramelizado hay que darle más tiempo, mientras que si se quiere con poca caramelización, el tiempo disminuirá.

– Mientras más caramelización se le de, disminuirá más su volumen.

¿Con qué acompañar las cebollas caramelizadas?
Esta forma de preparar la cebolla dará un vegetal muy suave, caramelizado, jugoso y con un sabor intenso. Esto significa que se puede utilizar en un sinfín de preparaciones como hamburguesas, guisos, ssánduches, entre otros.

Es tan rico su sabor que hasta se puede consumir solo, pero sin duda, es un complemento perfecto para acompañar galletas, quesos cremosos y hasta pastas. También combina muy bien con aves asadas y ensaladas.

Como otarás, es una preparación a la quele podrás sacar mucho provecho, por lo que podras preparar grandes cantidades en un mismo momento, y reservar en la nevera para su futura utilización en alguna receta o plato.

EO//Nangelys Gamboa /// con información de: 800 Noticias