Bendecir las palmas es un acto muy simbólico en la celebración de Domingo de Ramos
Domingo de Ramos celebración importante para los católicos en Maturín. El domingo de Ramos es una fecha importante para los católicos por ser el inicio de la Semana Santa. Este día los maturineses asisten a las iglesias para participar en la procesión de las palmas, donde aprovechan para bendecirlas.
Andrea Granado, habitante de los Guaritos señaló que asiste a la misa a bendecir la palma y participar en la procesión, como parte de estas fechas de Semana Santa.
Leer también: Aproximadamente 500 toneladas de asfalto son colocadas en la parroquia Boquerón de Maturín
De igual manera, señaló que están misa, es común que se realicen lecturas relacionadas con la entrada de Jesús a Jerusalén y se recuerde la pasión y muerte.
Por su parte, Mariana Diaz manifestó bendecir las palmas es un acto muy simbólico en la celebración de Domingo de Ramos , después de recibir la bendición nos llevamos las palmas a nuestros hogares y la colocamos en la entrada de las casa o puertas , como un símbolo de protección».
Colocar la palma en algún lugar especifico de los hogares , en la entrada, con objetos religiosos o guárdalas es una tradición que forma parte de los Domingos de Ramos para los católicos.
EO// Redacción: Reiniel García