Ciudadanos dieron su opinión sobre como manejan la situación, al ser interrumpido el servicio de luz en sus localidades
Monaguenses relatan como viven el día a día con los apagones. Por motivos de racionamiento, algunas comunidades del municipio Maturín se han visto afectados por varias horas sin el servicio de luz, cuestión que genera intriga y desespero en la población.
Ante esta realidad, pulsamos la opinión de varios ciudadanos en el centro de Maturín, para conocer de sus opiniones sobre los repentinos cortes de luz.
Leer también: Gobernador Luna canaliza casos de salud a través del Fondo de Atención Social
Mayerlin Ramos, habitante del municipio Piar, quien se encontraba de visita en la ciudad, comentó que en su localidad también padecen de cortes de luz “A veces se va a las 5 y llega después de las 9 de la noche… manejamos la situación con paciencia, para uno no desesperarse, porque hay momentos que uno tiene cosas que hacer y la luz se va de momento”.
Por su parte, Adrián Figueroa expuso “No es nada fácil, todo es uno acostumbrase, cuando se va la luz uno ya debe estar preparado para eso con una velita, con cualquier cosa y solucionamos”.
Dulce Subero, residente de la ciudad de Maturín nos relató la inquietud que le generan dichos cortes, añadiendo “A todos nos toma de sorpresa, y claro que es un enojo porque no nos viene bien, y todos los electrodomésticos hay que estarlos desconectando, es como un arbolito que se va como por cuatro o cinco horas… todo se paraliza, los chamos no pueden estudiar, no pueden investigar, ya no hay luz no hay nada, todo se paraliza y es un caos”.
Recordemos que el 7 de marzo de este año, se cumplió 5 años de “el mega apagón”, que dejó a todo el país sin servicio eléctrico, motivo que mantiene a muchos ciudadanos a la expectativa de que pueda volver a pasar dicho suceso.
EO/// Por: Yolmary Romero