Los habitantes de la ciudad de Maturín han optado por cagar a la mano siempre un termo de agua para hidratarse durante el día.
Maturineses se mantienen bien hidratados para sobrellevar estos días calurosos. La importancia de mantenerse hidratados consumiendo bastantes líquidos, esencialmente el agua, es de suma importancia en estos días donde la temperatura en la ciudad a estado bastante alta, y los ciudadanos han optado por salir de sus casas siempre acompañados de una botella de agua.
Valentina Cedeño ciudadana comentó “yo lo que hago cuando me toca salir a la calle, es protegerme usando protector solar y gorras, porque este sol es bastante dañino y bueno la hidratación que es indispensable siempre”.
También lea: INN y Somos Venezuela realizaron una Jornada en el Sector Brisas del Orinoco II
Muchos de los maturineses han iniciado el uso de protectores solares para proteger su piel del sol, al igual que el uso de las gorras y sombrillas que ayudan a mitigar el calor.
Crisdelis Rodríguez ciudadana resaltó “trato de salir lo menos posible de mi casa, solo lo hago de ser necesario, aunque incluso estando allí el calor es insoportable, sobre todo durante el día, me toca preparar jugos, poner hacer hielo todas las noches para mantenerme hidratada y soportar el calor, y me toca salir lo hago con sombrilla”.
Para los habitantes de la ciudad la sombrilla y el agua se ha hecho indispensables para cuando les toca salir de sus hogares, para de esta manera mantenerse hidratados y protegidos, tras la ola de calor.
EO// Redactado por Stephanie Rodriguez//