Trabajadores informales se las ingenian, para sobrellevar el calor en la la ciudad de maturín durante sus jornadas de trabajo.

Cómo sobreviven los trabajadores informales tras la ola de calor. En la ciudad de Maturín son muchas las personas que a diario salen a las calles a las diferentes plazas, a colocar sus puestos de ventas para sustentar sus hogares, sin importar las altas temperaturas que se han estado presentando en los últimos días.

María Meneses trabajadora recalcó “en mi caso sufro de la tensión y se me hace bastante difícil ya que el calor es demasiado fuerte, pero me toca salir a trabajar diariamente, para solventar los gastos de mi hogar, trato de mantenerme siempre tapada con gorra y tomando bastante agua”.

También lea: INN y Somos Venezuela realizaron una Jornada en el Sector Brisas del Orinoco II

A muchos de estos vendedores informales les toca hidratarse con mucha frecuencia, y acudir al uso de gorras y sombrillas para cubrirse del sol, sobre todo a las horas del medio día, que es cuando la temperatura tiende a estar más fuerte en cuestiones del calor.

Franyelis Villahermosa trabajadora comentó” vendo agua para que la gente que está en el centro de Maturín se hidrate, y paso el día hidratándome yo también, sobre todo en horas del medio día que es cuando el sol se pone más fuerte”.

Esta ola de calor obliga a la ciudadanía a tener siempre en la mano una botellita de agua, para así mantenerse hidratados y sobrevivir a la ola de calor.

EO//Redactado por Stephanie Rodriguez//