Todas las personas somos iguales, hay que respetarnos mutuamente
Todas las personas somos iguales – Todas las personas somos iguales frente a la ley y la diversidad nos caracteriza como seres humanos; por ello debemos entender y respetar la diversidad sexual, que consiste en la forma en que cada quien asume, expresa y vive la sexualidad, lo cual es un derecho humano.
El sexo es la clasificación de los seres vivos en machos y hembras (mujeres y varones, en el caso de los seres humanos) a partir de sus características biológicas; pero hay que reconocer la intersexualidad que se presenta en quienes nacen con órganos reproductivos y patrones hormonales o cromosómicos que no se ajustan a la definición típica de hombre o mujer, y que pueden ser aparentes al nacer o desarrollarse durante la pubertad o en otras etapas de la vida.
Leer tambien: El ahorro de energía está presente en los hogares de Maturín
Daniel Sánchez manifestó que «Con frecuencia me discriminan en locales de comercio o en la calle solo por tener otra preferencia sexual».
Si tú no compartes esa ideología, respeta su sexualidad, porque qué ellos también son seres humanos.
Drubrasca Manrique expresó:»La inseguridad y el sentimiento de discriminación es algo que vivo a diario por mi apariencia, el escuchar que me griten cosas feas en la calle es una forma de hundirme en depresión».
Vivimos en una sociedad, donde el respeto y la empatía son valores que deben permanecer y sobre todo colocarse en práctica con aquellos que pueden ser diferentes sexualmente, pero siguen siendo seres humanos.
EO//Redacción: Nangelys Gamboa