Estas obras causarán un impacto poblacional donde 65 Mil familias del estado Monagas serán beneficiadas a raíz de este nuevo despliegue
Más de 200 unidades educativas serán rehabilitadas en Monagas a través de las Bricomiles. Con una gran fiesta inicia el despliegue de la nueva etapa Bricomiles 2024, en la Unidad Educativa Gregorio Rondón, ubicada en el sector los Cortijos, parroquia Las Cocuizas.
En el inicio de esta nueva temporada se contó con la participación del Ingeniero Civil y viceministro de Obras Públicas Juan J. Ramírez, en compañía del Gobernador Ernesto Luna, quienes otorgaron información en cuanto al marco de proyección en relación a los planteles educativos y centros de salud en el estado Monagas.
La actividad contó con la asistencia de la Milicia Bolivariana, Ecosocialismo, y otros organismos de servicios públicos.
Entérate aquí: Debaten las 7 Transformaciones en la UBV de Maturín
De esta forma, Ernesto Luna manifiesta que Monagas tiene como meta la recuperación y remodelación de 200 escuelas, distribuidas en un nivel de atención de 07 Municipios del estado, y 12 Parroquias priorizadas, asimismo se pudo saber que actualmente 19 escuelas serán beneficiadas con materiales en lo que sería su segunda fase de ejecución, y aproximadamente 15 escuelas por inspeccionar.
Luna también mencionó, que estas obras causarán un impacto poblacional donde 65 Mil familias del estado Monagas serán beneficiadas a raíz de este nuevo despliegue.
Por su parte el viceministro menciona que la rehabilitación de estas escuelas estará anudadas al apoyo de las alcaldías del estado y Gobierno, tales ejecuciones se harán a través del poder popular organizado y las Bricomiles, esto con la ayuda del personal del Ministerio de Obras Públicas, y las instituciones que forman parte de la red nacional de servicios públicos abocados como CANTV, Corpoelec, Ministerio de Agua, entre otros.
También agrega que por medio de estas reparaciones estarán presentes la impermeabilización de techos, reparación de infraestructuras, sistema eléctrico mediante el 1×10 del Buen Gobierno, convirtiéndose en una política completa de atención a centros de salud y unidades educativas a nivel nacional.
Con la notable presencia de los estudiantes la actividad finalizó con presentaciones bailes y cantos donde se observó el talento de la institución.
EO//Redacción René Bravo
Fotografía: Michelle Carvajal