Esta situación evidencia la dificultad que enfrentan los trabajadores venezolanos y sus familias para cubrir las necesidades básicas con un ingreso que sigue siendo insuficiente
Esto lo que necesita un maturineses para cubrir un pasaje al mes. En Monagas, un trabajador que desempeña sus labores en el centro de Maturín y reside en la zona industrial se enfrenta a un desafío en cuanto al costo del transporte público.
Con la necesidad de destinar casi un dólar diariamente para cubrir sus desplazamientos, el gasto mensual asciende a 20 dólares, lo que representa un considerable 76% del salario integral en Venezuela, esta situación evidencia la dificultad que enfrentan los trabajadores venezolanos y sus familias para cubrir las necesidades básicas con un ingreso que sigue siendo insuficiente.
Virginia Vivenes, residente de la entidad, expresó ”Que enfrenta dificultades para obtener el efectivo necesario para cubrir los gastos de pasaje, lo que le resulta que prácticamente deja todo su salario para los desplazamientos diarios de ida y vuelta”.
Es importante destacar que muchos ciudadanos se ven en la necesidad de tomar dos rutas para llegar a su destino, lo que incrementa aún más el desembolso necesario para movilizarse diariamente, esta realidad pone de manifiesto la importancia de buscar alternativas y soluciones que permitan garantizar la accesibilidad al transporte de manera más económica y eficiente para los trabajadores.
EO// Redacción de: Durfelix Rivas