La detención de los involucrados, se ubicó como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé
Cicpc rescata un bebé raptado que pretendían comercializar. Funcionarios lograron rescatar un menor de edad que había sido secuestrado para comercializar en redes de trata, así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde su cuenta de Instagram.
A través de una denuncia interpuesta por la madre de un menor, se conoció que, Perlys Castillo de 32 años, valiéndose de la amistad que tenía con la madre del infante, bajo engaños, le indicó que le compraría varios artículos y se llevó al bebé y, luego no atendía los llamados, por lo que la víctima, se trasladó hasta las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, quienes de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé. El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de febrero.
Entérate aquí: Mujer le corta el pene a su pareja mientras dormía
Tras varios días de trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante; asimismo, se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano de 30 años y lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente.
Asimismo, se realizó la detención de Fiana Carrillo de 30 años, prima de la raptora, quien tenía conocimiento de los planes de Perlys, además, el día del hecho, la raptora acudió a la vivienda de Fiana, con intención de ocultarse; sin embargo, al está no encontrarse en la vivienda, se trasladó hasta la Avenida 19 de abril, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, dónde fue rescatado el pequeño.
Entérate aquí: Rescatan a los pasajeros de catamarán zozobrado en alta mar
Es de señalar, que el infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud. Al momento mientras de la detención de los involucrados, se ubicó como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé.
El caso quedó a disposición de Las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y, 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.
EO//René Bravo: Con información de: 800Noticias