Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal estarán distribuidos en los ríos para garantizar el resguardo de las personas en el marco de los Carnavales
Alcaldía de Maturín arrancó programa de Atención a los Balnearios. Con el fin de ofrecer espacios dignos y seguros a la colectividad en el marco de los Carnavales de Maturín, este jueves primero de febrero, la Alcaldía inició el despliegue de Atención a los Balnearios de la entidad, con la participación de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos y Policía Municipal.
Eliud Larez, director general del ayuntamiento, quien supervisó las condiciones del río Boquerón de Amana y las labores de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y vegetales, explicó que efectivos de seguridad y prevención estarán distribuidos en los 11 balnearios aptos para el cuidado de los ríos y resguardo de sus visitantes.
Igualmente indicó que se desplegarán a lo largo y ancho de la avenida Raúl Leoni y la Concha Acústica del Polideportivo, ruta de los desfiles de la Fiesta Grande de Oriente y en otros puntos relevantes de la ciudad junto a los demás componentes de seguridad y defensa del estado para mantener el orden público.
Destacó el funcionario que en los sitios de interés turístico de Maturín, particularmente en los balnearios, harán vigilancia constantemente.
Puntualizó que la misión es humanizar los espacios para el bienestar de las personas y a la vez llamar a la conciencia de la gente para mantener el cuidado de los mismos.
Durante la inspección del Rio Boquerón de Amana, el director de la Alcaldía de Maturín estuvo acompañado de Lenny Rodríguez, directora de Protección Civil Municipal y el teniente coronel, Pedro Córdova, director de Los Bomberos Municipal.
EO// Por: Durfelix Rivas /// Con información de: Prensa Oficial