Trabajadores fijos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) dieron este martes muestras de solidaridad con los demás compañeros, jubilados y pensionados que, como ellos, tienen todavía mayores dificultades para cubrir los gastos familiares
Activos de Hidrofalcón se solidarizan con jubilados y pensionados. El asunto tiene que ver con el incumplimiento de la Cláusula 5 del Contrario Colectivo que contempla equidad en relación a los beneficios salariales entre unos y otros. Así lo hizo saber José Quintero quien, como Secretario del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de Hidrofalcón (Sibotrahid), pidió a la gerencia de la Hidrológica ponerse la mano en el corazón y resolver la situación de estos 150 trabajadores que atraviesan por aguda crisis salarial.
A juicio de Quintero «la directiva no cumple con lo establecido en la cláusula donde, lo que perciben los trabajadores fijos, también le corresponden a jubilados y pensionados que vienen de pasar unas navidades terribles sin recibir alguna bolsa de comida con la cual compartir con sus familiares ni el hallacazo».
Leer también: Sueldo digno exigen Maestros en el municipio Lagunillas
La situación es más compleja pues, a pesar de estás necesidades en diciembre, en lo cotidiano no cuentan con servicio funerario y están desmejorados en el tema de salud a pesar de ser personas que dedicaron años de vida al servicio de Hidrofalcón.
Ali Cardenal Primera está al tanto de la situación porque ha recibido comunicaciones; no obstante a que siga indiferente a este clamor, las instancias superiores en Caracas serán el próximo escalón en la lucha de estos trabajadores. El contrato colectivo que data de agosto del 2017 según, está vencido.
EO//Reiniel García // Con información de: Cactus24