El Ministerio de Educación ha solicitados a los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) a mantener las medidas de salubridad dentro de los planteles, con el retorno del uso obligatorio del tapabocas
¡Obligatorio! retorna el uso de tapabocas en las instituciones educativas en Monagas. El uso de los tapabocas en las escuelas se ha vuelto muy necesario para prevenir la propagación del COVID-19 entre estudiantes, personal educativo y familias, lo cual ha resultado ser efectivo para reducir los casos de contagio.
Por lo tanto, el Ministerio de Educación ha solicitados a los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) a mantener las medidas de salubridad dentro de los planteles, con el retorno del uso obligatorio del tapabocas y los cuidados necesarios para mantener la higiene personal.
Recordando que el Covid-19 sigue afectando a la población venezolana y en algunos países.
Asimismo, les hacen un llamado a los padres y representantes a tomar las medidas necesarias y enviar a clases a los niños con síntomas de gripe o resfriados.
Leer también: Retorno a clases reportó 78 por ciento de asistencia escolar en Monagas
Cabe destacar, que es importante utilizar tapabocas (mascarilla) que brinde la protección, que cubra tanto la nariz como la boca. Lo cual esto ayuda a proteger también a los demás.
De igual forma, deben utilizarlo especialmente en lugares públicos o en sitios donde no se pueda tener el distanciamiento social adecuado. El uso correcto de las mascarillas, junto con otras medidas preventivas, puede ayudar a reducir la transmisión del virus.
Además, resaltaron que, en caso de confirmarse el cuadro de la enfermedad pandémica el sistema educativo venezolano garantizará a los estudiantes retomar el esquema formativo, a través de la modalidad virtual y bajo orientación de los docentes.
Tanto los estudiantes como el personal educativo mientras cumplan con las recomendaciones establecidas para el uso correcto de tapabocas, contribuyen a la protección de la propagación del virus en el entorno escolar.
EO//Redacción: Lixett Santil