Los fuegos artificiales están constituidos básicamente por pólvora, pero con ciertas sales metálicas que al explotar, generan diferentes colores en el cielo
En Japón lanza el fuego artificial más grande del mundo. En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, algo que no puede faltar en las celebraciones son los fuegos artificiales, los cuales en muchas ocasiones llegan a ser tan grandes que iluminan el cielo en cientos de tonalidades, a la vez brindan un gran espectáculo para las personas.
Sin embargo, aunque hay países que destacan por el uso de nuevas tendencias en pirotecnia, recientemente se lanzó el fuego artificial más grande que jamás haya sido creado, el cual lleno de luz pro breves momento una ciudad en Japón.
Su lanzamiento tuvo lugar en Nagaoka, una ciudad al este del país nipón en donde se lanzó el fuego artificial más grande del mundo, el cual pesa alrededor de 420 kilogramos y para su manipulación fue necesario usar una grúa, a su vez, debe ser lanzado desde un gran tubo que tiene las dimensiones de un túnel pluvial.
El gran proyectil lleva el nombre de Yonshakudama y fueron solo tres personas las encargadas de manipular el pesado misil, el cual, al caer la noche, fue lanzado y generó una explosión cercana a los 800 metros de ancho.
Tras su estallido, logró iluminar con colores cálidos el cielo de Nagaoka, momento que se hizo viral en redes sociales.
Leer tambièn: El veterinario virtual que usa la IA para resolver tus dudas
¿Cómo se hacen los fuegos artificiales?
Los fuegos artificiales están constituidos básicamente por pólvora, pero con ciertas sales metálicas que al explotar, generan diferentes colores en el cielo, por lo que su constitución dependerá de el tipo de sustancia que se ocupe en su elaboración.
Un ejemplo de ello es que metales como el bario, cobre, magnesio y titanio, podrían resultar en colores verde, naranja y hasta blanco, al momento de explotar en el cielo.
Todo esto ocurre en el momento en que el misil es lanzado en el aire, el cual alcanza una temperatura máxima que provoca que la pólvora y las sales metálicas se combinen para lograr una gran gama de colores en el cielo.
EO// Con informaciòn de: 800Noticias