El crimen contra dos jóvenes por un gato cometido hace 29 años
La historia de Cibell Naime: Todo por un gato

La historia de Cibell Naime: Todo por un gato. Este 13 de diciembre se cumplen 29 años de un crimen que conmocionó a Venezuela, cuando Cibell Naime de 18 años asesinó a dos jóvenes para recuperar un cheque con el que compró un gato.

Miguel Tauil y Juan Carlos González resultaron asesinados por Cibell Naime, quien era la hija menor de una familia de origen libanés de alta sociedad, pero criada con muchas limitaciones propias de la cultura de sus padres Shauki Naime y Salam Yordi.

La historia de Cibell Naime

Tras 11 años de prisión, el juez Maikel Moreno, quien fue después expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le dio libertad condicional en 2006.

Posteriormente, el 6 de marzo de 2022 cumplió su pena y obtuvo su libertad absoluta. Actualmente se desconoce su paradero.

La trágica historia comenzó en 1994, cuando la joven le pidió a su padre que le comprara un gato para hacerle compañía, toda vez que no tenía permiso de salir de paseo, ir a fiestas ni tener novio. La criaron de forma muy estricta, incluso su padre le daba fuertes palizas al desobedecerlo.

Ella no aceptó un no como respuesta y su rebeldía la llevó a comprar un gato angora a un abogado de 30 años, Miguel Tauil, que se dedicaba a la venta de animales domésticos y había publicado el anuncio en el periódico.

La negociación de la mascota se fijó en Bs. 20.000, monto que era bastante alto y como no le alcanzaba el dinero ella decidió robar un cheque a su padre, falsificó la firma con la cantidad y concretó la compra. El gato lo entregaron en el Colegio Minerva, en Prados del Este, donde asistía.

Al llegar a su casa le mintió a su padre y dijo que se lo regaló una amiga, así que le permitieron quedarse con Jazmín, de cinco meses.

Al paso de los días Shauki Naime se dio cuenta de que faltaba un cheque del extinto Banco Unión por lo que reunió a su familia y los amenazó con castigar al responsable.

Ante el miedo decidió recuperar el cheque, pero ya lo habían cobrado. Así que Miguel Tauil no podía devolverselo. Sin embargo, ella estaba decidia a tenerlo, por lo que se hizo pasar por otra persona para comprar una mascota.

La investigación

Tras las averiguaciones, los funcionarios manejaban la hipótesis del robo, pero luego con el testimonio de Mirtelina Musso, madre del vendedor y quien había recibido a Cibell en la casa, además de los guardias de seguridad de la urbanización pudieron relacionar a la joven con la investigación.

Además los policías encontraon huellas pero no aparecían en los registros de personas con antecedentes penales.

Al acudir al banco, Shauki Naime descubrió que el cheque de 20.000 bolívares había sido cobrado por un hombre llamado Miguel Tauil y llamó al número que le suministró la entidad. El padre del joven contestó que había muerto en diciembre, pero en la conversación descubrió que vendía animales y relacionó la gata de su hija.

Shauki le dio una paliza a Cibell por mentirle, pero no terminó todo allí, pues la policía descubrió la llamada del padre de Cibell e investigaron a la familia.

El 18 de enero de 1995 Cibell Naime fue arrestada y tras corroborar que era la autora del doble asesinato fue setenciada a 30 años en 1996, gracias a las pruebas: el registro de huellas, el casquillo de la pistola y las declaraciones de los testigos.

Shauki Naime también recibió cargos por los maltratos a su hija, pues al momento de su detención tenía la cara golpeada y hasta un ojo morado.

Cibell Naime pagó cárcel por homicidio intencional calificado en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques.

Años después estuvo en prisión en Guárico hasta 2005 cuando salió en libertad con permiso para trabajar.

EO//Con información de: Diario2001