La misa dio inicio con hermosos cánticos de villancicos que resonaron en las afueras de la Catedral, creando un ambiente festivo y espiritual.
Misa en la Catedral de Maturín conmemora los 263 años de la Sultana de Guarapiche

Misa en la Catedral de Maturín conmemora los 263 años de la Sultana de Guarapiche. El día de hoy la ciudad de Maturín se vistió de solemnidad y devoción al celebrar una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en conmemoración del 263 aniversario de la Sultana de Guarapiche, ceremonia religiosa, cargada de emotividad y fervor.

La misa dio inicio con hermosos cánticos de villancicos que resonaron en las afueras de la Catedral, creando un ambiente festivo y espiritual. Posteriormente, se llevó a cabo un acto ceremonial en el cual se rindió honor al fundador, Fraile, Lucas Zaragoza, quien dejó un legado invaluable en la historia y desarrollo de esta ciudad.

Durante las lecturas de la palabra de Dios, se hizo mención a la invitación del Señor a construir una ciudad justa, basada en el amor, la lealtad y el mantenimiento de la paz. Estas palabras resonaron profundamente en los corazones de los feligreses, quienes se prepararon con alegría y emoción para recibir al Presbítero Agustín Andarcia González, Vicario Pastoral, quien presidió esta acción de gracias.

Leer también: La iglesia también se une a la semana aniversaria de Maturín

La misa contó con la distinguida presencia de importantes figuras políticas y gubernamentales. La alcaldesa Ana Fuentes, el gobernador Ernesto Luna, la primera dama Sorenely de Luna y el diputado de la Asamblea Nacional (AD) Nicolás Guerra, se unieron a la comunidad para celebrar este significativo acontecimiento religioso y rendir homenaje a la Sultana del Guarapiche.

Este evento trascendental en la vida de Maturín refuerza los lazos de fe y unidad entre sus habitantes, quienes se congregaron en la catedral para elevar sus plegarias y agradecer por el legado histórico y espiritual que ha dejado esta ciudad.

La conmemoración del aniversario de la Ciudad Distintas no solo es un recordatorio de su rica historia, sino también una oportunidad para fortalecer los valores de justicia, amor y paz que deben prevalecer en nuestra sociedad.

EO//Redacción: René Bravo
Fotografía: León Caraballo