Durante la jornada Diosdado manifestó el no permitir que la ExxonMobil decida sobre el territorio Esequibo

Diosdado Cabello ejerció su derecho al voto en el Furrial. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ejerció su derecho en el centro de votación Rafael María Baralt, ubicado en El Furrial, municipio Maturín. Acompañado de su familia, Cabello destacó la transparencia del proceso y la conciencia del pueblo venezolano al participar en esta manifestación democrática.
«Hasta ahora lo que hemos visto es un apoyo en todo el territorio nacional, el pueblo está votando con conciencia y con la certeza de una huella, un voto; este proceso es transparente», expresó.
Durante el acto de votación, Cabello estuvo junto a su esposa Marleny Contreras e hijos, resaltando que esta gran manifestación envía un mensaje claro al mundo sobre la claridad política y conciencia del pueblo venezolano en relación al territorio del Esequibo.

«Hoy dimos ejemplo de esta hermosa democracia participativa, sumatoria de fuerza, y no solo los chavistas, sino también las fuerzas que vienen de distintas organizaciones políticas», añadió.
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes también estuvieron presentes en el acto de votación del primer vicepresidente del PSUV.
Entérate aquí: Medios públicos y privados unen esfuerzos por el referendo consultivo
Cabello calificó como una insolencia las pretensiones del presidente de Guyana y denunció los intereses imperialistas y de la ExxonMobil detrás de estas acciones. Destacó que Venezuela no permitirá que se dirija su territorio histórico por parte de empleados de la ExxonMobil.
«No podemos dejar que estos empleados de la ExxonMobil dirijan nuestro territorio, que nos pertenece históricamente, por eso hoy este pueblo ha salido a votar, estamos dando una lección dura y ejemplo de la democracia participativa», enfatizó.
Asimismo, resaltó que el presidente de Guyana responde a los intereses imperialistas y que la ExxonMobil se ha adueñado de la mayoría de los recursos naturales extraídos en el Esequibo, dejando solo una pequeña fracción a Guyana.
Cabello concluyó destacando que, a partir de los resultados del referéndum en favor de la defensa del Esequibo, Venezuela contará con el estado número 24, como lo establece la quinta pregunta de esta Consulta Pública.
En este centro electoral en particular, se evidenció la participación activa de adultos mayores y personas discapacitadas, demostrando así que a pesar de las limitaciones, hay ciudadanos comprometidos con la lucha por nuestro territorio.

EO//Con información de: Prensa oficial