El último de la temporada en Fórmula Uno, guarda aún sorpresas por resolver
Fórmula Uno despide la temporada 2023 en Abu Dabi. El debut de jóvenes pilotos durante los primeros entrenamientos libres, la batalla por la cuarta plaza en el mundial de pilotos en la que están inmersos los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) y las pugnas por ocupar de la segunda a la quinta posición del campeonato de constructores marcarán el Gran Premio de Abu Dabi, el último de una temporada de Formula Uno dominada al completo por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Entérate aquí: Fulminante victoria de Tiburones contra Caribes
El último gran premio de este curso llega sin la emoción que sí tuvo por ejemplo 2021, cuando el campeonato de pilotos se decidió en la última vuelta a favor de Verstappen, que superó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero los detalles que quedan por decidir harán que muchos quieran seguir sumando puntos para que sus respectivas escuderías sumen un ‘pequeño’ pellizco económico de cara a 2024.
Además, de cara a esta última carrera queda por ver si alguien es capaz de derrotar a ‘Mad Max’, cuya voracidad por seguir acechando récords en forma de vueltas rápidas, poles y victorias parece no tener fin, con el único lunar de su quinta posición en Singapur.
Se define la cuarta plaza en la Fórmula Uno
Pugna por la cuarta plaza del Mundial de pilotos
Fue precisamente en el circuito asiático en el que Sainz consiguió su primera victoria en la Formula 1 tras dieciséis podios en sus nueve temporadas. Después de ser tercero en el GP de Italia, el madrileño confirmó las buenas prestaciones del Ferrari y consolidó sus opciones para pelear la cuarto plaza con su amigo Alonso.
El bicampeón del mundo ha ido de más a menos con su monoplaza, sobre todo porque las mejoras de Aston Martin no han acompañado, lo que provocó que Alonso viera en pista cómo Mercedes, Ferrari o incluso McLaren superaban a la escudería de Lawrence Stroll.
No obstante, los cinco podios en las seis primeras carreras sirvieron para encaramarse arriba de la clasificación y la magia del asturiano al volante ha permitido que llegue a la última carrera del año con opciones de ser cuarto, pues yace en esa posición empatado a 200 puntos con Sainz.
Pero esta pugna por la cuarta posición del mundial de pilotos no será solo de los dos españoles: también estarán por detrás, al acecho, el británico Lando Norris (McLaren), con 195 puntos, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 188 puntos tras su segundo puesto en el último GP de Las Vegas.
EO//Con información de: Diario2001