Además, destacaron que esta empresa ya ha cambiado de nombre más de tres veces, estrategias que señalan los afectados para no pagar sus deudas
Trabajadores de la empresa Will Services Cavallino exigen pagos

Trabajadores de la empresa Will Services Cavallino exigen pagos. Este martes 31 de octubre extrabajadores de la empresa Will Services Cavallino, contrata de PDVSA, manifestaron en las afueras del Ministerio de Trabajo en Maturín, para que esta institución se aboque a la situación lo que por ley corresponde de pagos para estos padres de familia.

Alexis José Torrealba, operador de seguridad de la empresa antes mencionado señaló que “tenemos ya más de 1 año laborando, por exigir nuestro derecho de pagos nos despidieron sin ningún justificativo, hasta este momento se nos adeuda más de 7 meses de salario. No entendemos porque si es una empresa que todos los meses está llegando flota de camionetas nuevas, brazos hidráulicos, retroexcavadora. Y muchos equipos más, se nos está negando el pago”.

Asimismo, enfatizaron que son más de 30 personas que se encuentran afectadas, lo cual aseguraron que están dispuestos a ir hasta las últimas instancias como hablar con el Fiscal General de la República en la cuidad de Caracas.

“Hacemos responsable al dueño de la empresa, el señor Carlos Enrique Abreu, la jefa de personal, Zulay Martínez, que cada vez que va a la Inspectoría de Trabajo, no nos dan la cara junto a ellos, el señor Omar Prado, que es el el asesor jurídico de la empresa, le hacemos un llamado al Gobernador del Estado y al gobierno nacional. La Constitución de la República Bolivariana habla del Estado de derecho y de Justicia, no tenemos derecho para nosotros ni justicia, porque llevamos más de 7 meses luchando por nuestro salario” dijo Torrealba.

Leer también: Precios accesibles en flores y velas para “El Dia de los Muertos”

Además, destacaron que esta empresa ya ha cambiado de nombre más de tres veces, estrategias que señalan los afectados para no pagar sus deudas.

“Varios compañeros nos han informado que los mandan a abrir una cuenta bancaria con el nombre de patrio. No sé si es que están tratando de cambiarle el nombre de la empresa para para burlarse de nosotros y no pagar nuestro dinero que por ley nos corresponde. No estamos pidiendo ni mendigando, exigimos nuestra cesta ticket, horas nocturnas, tiempo de viaje, dotación. Tampoco se tiene supervisión de seguridad laboral, tenemos compañeros que han sufrido accidentes laborales.”

“Los inspectores se esconden no nos dan la cara, es una burla para el trabajador, es una falta de respeto para nosotros que día a día trabajamos, somos la fuerza productora los trabajadores son los que generan el dinero”.

Finalmente, concluyeron que “estamos resteados, sino nos dan respuestas nos vamos a ir a Caracas, si es necesario vamos a dormir en carpas en las afueras del Ministerio Público para que nos ayude”.

EO//Redacción: Lixett Santil

Foto: Osmel Hernández