Luego de su gira por el continente asiático, este viernes el presidente Nicolás Maduro intervino en la Cumbre del G-77 + China, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba
Durante su intervención, Maduro cuestionó que en la actualidad hay un «desfase marcado» con el uso del internet.
«¿Quién maneja el internet? ¿Quién produce el internet? ¿Quién ha impuesto la hegemonía de las redes sociales que hoy circulan por todos nuestros países sin ningún tipo de regulación ni control?«, preguntó el mandatario.
Maduro indicó que las redes sociales «impactan de manera dominante la vida social y comunicacional en los países, sin que los Estados puedan tener algún tipo de regulación como sería necesario«.
«Es necesaria la aplicación de la ciencia y tecnología para lograr la independencia comunicacional en el fenómeno del internet y redes sociales, sentenció.
Levantamiento de sanciones
El presidente Maduro aprovechó su intervención para reiterar su petición para que cesen las sanciones económicas. Aseguró que en los últimos años se han impuesto 950 medidas contra Venezuela por parte de la comunidad internacional.
«El G77 debe levantar su voz con más fuerza y decir ya basta de persecución contra los pueblos del mundo que quieren independencia, que quieren construir sus propios modelos«, enfatizó.