El astro guaireño de los Bravos ha dado 9 HR en su carrera en la casa de los Marlins

Este fin de semana que se avecina, en el escenario donde ha ligado mayor cantidad de cuadrangulares en calidad de visitamnte a lo largo de su carrera de seis temporadas, Ronald Acuña Jr, pudiera convertirse en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que logre redondear una temporada de al menos cuarenta jonrones y cuarenta bases robadas.

Echando chispas con el bate con la intención de concretar la ansiada e histórica cifra, Acuña y los Bravos finalizan esta noche la serie de cuatro encuentros en Filadelfia, descansan mañana y el viernes estarán en loanDepot Park de Miami para la penúltima serie de visitantes que jugarán en 2023.

Acuña jugará frente a una enorme cantidad de público venezolano que lo estará animando a concretar la inédita marca de cuadrangulares y estafas.

Lea también: Ecuador remontó a Uruguay pero no sumó puntos por sanción

Hasta la jornada del lunes, en la que los Bravos dividieron en doble cartelera en Filadelfia, Acuña totalizaba 36 tablazos de vuelta completa y 65 robos en los 144 desafíos disputados por su equipo.

Apenas cuatro maderazos lo separan de igualar al cubano José Canseco (42HR/40BR en 1988 con los Atléticos), Barry Bonds (42/40 en 1996 con los Gigantes), Álex Rodríguez (42/46 en 1998 con los Marineros) y el dominicano Alfonso Soriano (46/41 en 2006 con los Nacionales), en tanto que con apenas una estafa estaría igualando a Roger Cedeño (66) en el tope de la lista de venezolanos con más robos en una temporada.

Acuña está en su sexta temporada como bigleaguer y busca concretar la segunda de su carrera con al menos 40 jonrones. En 2019 marcó el tope personal en este departamento al descargar 41 bambinazos.

En esa ocasión el jonrón número 40 lo despachó en el juego número 154 del año.
Ante los Marlins en el diamante de la ciudad de Miami, Acuña tiene nueve vuelacercas de por vida: 2018 (1), 2019 (6), 2022 (1) y 2023 (1).

Vía: Líder en Deportes