La peligrosa bacteria los ataca en cualquier herida que presenten, poniendo en peligro sus vidas, esto por no recibir una oportuna atención médica
Más de 200 detenidos en calabozos del Cicpc Maturín afectados por peligrosa bacteria. Familiares de los detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones del Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, denunciaron las malas condiciones de salud en las que se encuentran los más de 200 presos de libertad.
Aseguran que una peligrosa bacteria los ataca en cualquier herida que presenten, poniendo en peligro sus vidas, esto por no recibir una oportuna atención médica.
“Nuestros familiares están en completo hacinamiento e insalubridad, donde duermen parados en un pequeño cuarto que según era donde funcionaba la morgue de este cuerpo policial, además que no cuenta con ningún tipo de ventilación. Solo queremos que se les acelere el proceso procesal penal y paguen lo que tenga que pagar. Por las circunstancias que sean, detrás de cada detenido hay una familia afectada”, dijo Mirlay López.
Por su parte, Pedro Cordoba, manifestó que los privados de libertad también padecen de tuberculosis, enfermedades respiratorias y escabiosis (sarna) son otros de los padecimientos médicos que sufren estos sujetos.
“La poca atención médica que reciben se las proporcionamos nosotros”, dijo.
Los familiares piden atención procesal penal lo más pronto posible, así como el mejoramiento del trato hacia los reclusos, aseguran que están agotando todas las instancias posibles en la entidad monaguense, pero de no conseguir respuestas satisfactorias están dispuestos a ir hasta la ciudad capital a exponer sus peticiones.
Redacción Web
Entérate aquí: Preso por chantajear a su expareja con divulgar videos íntimos
Síguenos a través de:
Instagram: @elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
X (Twitter): @elorientalmon