Durante el evento fue bautizado el libro «El Furrial: Paraíso de mi niñez», de Miguel Cabello, quien hizo entrega de 250 ejemplares a los lugareños

Con un gran espectáculo artístico-cultural, celebrado la noche de este viernes 1 de septiembre, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) cerraron la celebración de los 153 años de la parroquia El Furrial.

Así lo informó la presidenta del Imculmat, Brillit Jiménez, quien destacó que artistas locales y del estado se dieron cita en la plaza Bolívar de esa localidad para engalanar el cierre de esta fiesta que se extendió por varios días.

«Hemos querido celebrar junto a nuestro pueblo furrialeño este aniversario, al que se unieron las danzas del Complejo Cultural “Jesús Jaramillo” y Juventud en Progreso, grupos urbanos, nuestro amigo Jesús Jaramillo y su coro Venezuela Siempre, la Orquesta Sinfónica, núcleo El Furrial; así como nuestros invitados especiales: Yorman Torres, la merenguera Ana Bárbara y Luis Marcano, entre otros», detalló.

Asimismo, se cumplió el sueño del historiador local, Miguel Cabello, quien durante el evento formalizó, junto a sus más cercanos amigos y autoridades de la cultura municipal y estadal, el bautizo de su libro «El Furrial: Paraíso de mi niñez», donde recoge la vivencia de varios de sus pobladores.

Como un regalo a su pueblo, Cabello hizo entrega de 250 ejemplares a los asistentes, quiénes, orgullosos de este logro, lo recibieron con alegría.

Además, la Escuela de Cine del Icum proyectó el cortometraje comedia «El Resbalón», estrenado hace pocos meses en Maturín.


Vale destacar que, además de la presidenta del Imculmat, también estuvo presente la directora de Gestión Cultural del estado, Loriannys Henríquez.

EO// Con información de: Prensa Oficial