El presidente de Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, detalló que más de mil millones de dólares se han invertido en el sector de hidrocarburos, mientras que el resto ha sido para agricultura, turismo y otros rubros

El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV), Patricio Passet, afirmó que hasta el momento se han invertido 1.500 millones de dólares en diversas áreas económicas del país por parte de empresarios argentinos, esperando que esta cantidad aumente en los próximos meses.

Passet detalló que más de mil millones de dólares se destinaron al sector de hidrocarburos, mientras que el resto se destinó a áreas agrícolas, turismo, recolección de residuos, servicios financieros y otros sectores.

El líder de esta nueva iniciativa económica señaló que hay 300 mil hectáreas disponibles para siembra en los estados Monagas, Guárico y Portuguesa.

Durante una reunión entre la asociación y autoridades venezolanas en la Embajada de Argentina en Caracas, Passet mencionó que hay otros treinta inversionistas argentinos que están siendo contactados y se espera la llegada de más compatriotas para invertir en Venezuela.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño; el embajador argentino Oscar Laborde, entre otros funcionarios y personalidades.

«El supuesto cerco diplomático y económico que querían hacer a Venezuela ha fracasado, ya que el país se mantiene firme. Argentina y Venezuela seguirán unidas por la producción, pues somos complementarios. Todo lo que se dice sobre Venezuela son calumnias, ya que en este país se produce», declaró Laborde.

Finalmente, el diplomático instó al próximo presidente de Argentina a fortalecer las inversiones en el extranjero, independientemente del gobierno en el poder.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: Globovisión