
Ante la posibilidad de una «megaelección» en Venezuela, Griselda Reyes, líder política y activista social, ha instado a la clase política de oposición a buscar puntos de acuerdo mínimos que les permitan enfrentar al oficialismo con opciones reales de triunfo.
Reyes señala que los jóvenes venezolanos están desesperanzados y desconectados de la política, ya que no ven capacidad de cambio. Los abuelos, por su parte, están cada vez más necesitados de soluciones para sus problemas. Por lo tanto, es necesario procurar la transformación del Estado por el bien de todos.
La excandidata advierte que la primaria y el consenso no son soluciones completas, pero insta a todos los actores públicos a apurarse para que aquellos que sean elegidos, ya sea mediante primarias o consenso, logren captar y representar a la mayoría del país.
Reyes propone un llamado al consenso y a la primaria, con tal de encontrar una respuesta real para los venezolanos, especialmente para los jóvenes que emigran del país, los ancianos abandonados y los niños que se alimentan de la basura.
La elección presidencial, según Reyes, es una gran oportunidad para equilibrar el poder en Venezuela, siempre y cuando los venezolanos vean responsabilidad en el trabajo de los líderes políticos. Advierte que si se dividen, no lograrán nada y nadie saldrá beneficiado.
EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias