El domingo por la noche, los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita formalizaron un intercambio de jugadores ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara a la temporada 2023-2024.

En este intercambio, los Bravos de Margarita recibieron al poderoso bateador Moisés Gómez y al exjugador de Grandes Ligas Félix Doubront, a cambio del jugador de Grandes Ligas Wilmer Flores y el jardinero Diego Rincones.

Wilmer Flores es la pieza destacada en esta transacción, ya que no ha jugado en Venezuela desde la temporada 2015-2016. El infielder de 32 años ha acumulado 11 temporadas en las Grandes Ligas y desde su debut con los Gigantes de San Francisco en julio de 2020, se ha convertido en un jugador clave. Desde entonces, lidera a su equipo en jonrones, hits y bases alcanzadas, y se encuentra entre los líderes en empujadas, dobles, boletos, extrabases y carreras anotadas. Flores tiene un contrato hasta 2024 por $13 millones, con una opción del equipo para 2025.

Héctor Arias, presidente del Magallanes, comentó sobre los logros de Flores en los últimos años en las Grandes Ligas y destacó que el jugador se sentirá cómodo en Valencia, su ciudad natal, ya que su familia vive en el municipio San Diego. Arias también mencionó que han hablado con Flores y que está muy contento y dispuesto a jugar desde el mes de diciembre.

Con este intercambio, ambos equipos buscan fortalecer sus equipos de cara a la próxima temporada de la LVBP.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias