Esta decisión, tomada el 10 de agosto, abre la puerta a la expansión de la tecnología de vehículos autónomos, en la cual gigantes como Amazon, Google y Apple ya están invirtiendo

Los reguladores en California han autorizado a las empresas Waymo y Cruise, que ofrecen servicios de taxis sin conductor, a operar las 24 horas del día en San Francisco.

Esta decisión, tomada el 10 de agosto, abre la puerta a la expansión de la tecnología de vehículos autónomos, en la cual gigantes como Amazon, Google y Apple ya están invirtiendo, según informa el periódico The Washington Post.

A pesar de la oposición de las autoridades locales, que han expresado su deseo de reconsiderar los permisos, la Comisión de Servicios Públicos de California, encargada de regular servicios como la electricidad y el transporte en el estado, ha tomado la decisión.

La votación duró siete horas y finalmente se decidió con dos votos a favor y uno en contra.

Waymo, propiedad de Alphabet (la empresa matriz de Google), y Cruise son las dos compañías más grandes que actualmente están realizando pruebas con sus taxis autónomos en las calles de San Francisco, donde hay varias empresas operando este tipo de vehículos.

A pesar del interés en la tecnología, muchos residentes se han quejado de los problemas que estos coches sin conductor están causando en el tráfico de la ciudad, como congestiones y pequeños accidentes.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias