
Linda Yaccarino, la nueva CEO de X (anteriormente conocido como Twitter), ha anunciado que la empresa planea volver a contratar personal después de los masivos recortes de empleados liderados por Elon Musk.
Después de la adquisición por parte del multimillonario, la plantilla de la compañía se redujo de 8000 a solo 1500 empleados.
Yaccarino compartió en una entrevista con CNBC que la tasa de ejecución operativa de la empresa está cerca de alcanzar un punto de equilibrio.
Según la ejecutiva, la relación de la compañía con los anunciantes, que supuestamente se había deteriorado durante el mandato de Musk, estaba mejorando y algunas empresas que se habían ido estaban regresando a la plataforma.
Yaccarino afirmó que es necesario pasar de una disciplina de costos a un enfoque de crecimiento, lo que implica la contratación de personal.
Musk ya había insinuado la posibilidad de volver a contratar a algunos empleados, especialmente a aquellos que fueron despedidos durante su periodo.
Además, Yaccarino comentó sobre su relación laboral con Musk, señalando que el propietario de X le brinda autonomía y que sus roles están claramente definidos: Musk se enfoca en la tecnología y el producto, mientras que ella se encarga de todo lo demás.
EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias