
La Asamblea Nacional de Guyana aprobó recientemente la nueva Ley de Actividades Petroleras, con el objetivo de facilitar la ejecución de varios proyectos del Gobierno en el sector del petróleo y el gas.
El proyecto de ley fue presentado por el ministro de Recursos Naturales, Vickram Bharrat, quien lo describió como un texto legislativo completo. La ley otorga amplios poderes al ministro de Recursos Naturales y reemplaza a la Ley del Petróleo de 1986, que era la principal legislación petrolera del país.
Según explicó Bharrat, la nueva ley se aplicará a futuros proyectos en Guyana, y el gobierno tiene la esperanza de establecer una refinería de petróleo para procesar parte de la producción de petróleo en alta mar. Además de la refinería, el proyecto de ley abarca el almacenamiento y transporte de hidrocarburos, el proyecto Wales Gas-to-Energy, nuevos estudios geológicos y geofísicos en alta mar y en tierra firme.
Aunque los diputados del Gobierno y de la oposición coincidieron en la necesidad de una nueva legislación para regular el sector petrolero, los parlamentarios de la oposición solicitaron que el proyecto también abriera el camino para la creación de una Comisión del Petróleo encargada de gestionar el sector.
EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias