La peregrinación mayor o «hach» a La Meca comenzó hoy con la participación de casi unos dos millones de fieles musulmanes de todos los rincones del mundo por primera vez sin las restricciones impuestas por la covid-19 hace tres años y con un calor que alerta a Arabia Saudí.

Cada año, las autoridades saudíes ponen toda su energía para esta temporada, especialmente por la experiencia que han ido acumulando de años anteriores, algunas de ellas trágicas, como la estampida mortal de 2015.

El comandante de las fuerzas de seguridad del «hach», Khaled al Harb, dijo a los medios locales que se espera que sea una «temporada ideal» y en la que se han tenido en cuenta «todos los potenciales peligros».

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Especiales de Emergencia, el teniente general Mohamed al Amri, afirmó en un comunicado que “la seguridad del ‘hach’ es una línea roja y no permitiremos su politización”.

Pero la línea más caliente de este año puede ser el calor, ya que la temperatura en La Meca durante la jornada de hoy será de entre 33 y 44 grados, un clima que se mantendrá durante esta semana.

Vía: 800Noticias