Licoreros del Táchira exigen frenar contrabando desde Colombia. La Cámara de Licoreros del Táchira exigió solventar el alto nivel de contrabando de bebidas alcohólicas desde Colombia, cuya mercancía en gran parte es comercializada por vendedores informales que no pagan impuestos, reseñó La Nación.

Durante una reunión el presidente de la Cámara de Licoreros, Johnson Delgado; el presidente de Fedecámaras Táchira, Max Vásquez, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, el jefe de la policía Nacional Bolivariana y la Consultora Jurídica del Ejecutivo Regional, pidieron a Freddy Bernal contrarrestar “el contrabando de cerveza y refrescos que afecta el mercado interno venezolano”.

Asimismo, denunciaron las ventas ilegales sin ningún tipo de permisos, y sin pagar impuesto. Además solicitaron el apoyo para la compra de máquinas fiscales a través de la banca pública y buscar los mecanismos de obtener incentivos fiscales.

“Nos sentimos contentos porque somos un sector emprendedor, que quiere seguir trabajando e invirtiendo en el Táchira”, dijo Johnson Delgado.

Por su parte, Bernal indicó que “dará instrucciones para discutir todo lo relacionado con la reforma tributaria, la lucha del contrabando desde Colombia, y la búsqueda de mecanismos e incentivos fiscales para que en armonía, puedan seguir trabajando y produciendo”, aseguró el mandatario regional.

Vía: 800Noticias