Una cotoletta es una chuleta de ternera empanizada, que se suele servir con papas y es muy tradicional de la cocina milanesa. Esta versión es de pollo
¡Crujientes y jugosas! Cotolettas de pollo. Una cotoletta es una chuleta de ternera empanizada, que se suele servir con papas y es muy tradicional de la cocina milanesa. Esta versión es de pollo, para aquellos que prefieren carnes blancas. El empanado lleva panko, un ingrediente japonés, al tratarse de una versión alternativa a la receta original. Pero bien lo puede sustituir por pan rallado o algún otro polvillo que funcione para empanar. Acompañe con ensalada, papas o pasta como guarnición.
Cotolettas de pollo
Ingredientes (para 10 o 12 personas)
- 2 yemas de huevo
- ½ taza de mayonesa
- 2 cucharaditas de sal gruesa
- 2 kilos de milanesa de pollo cortadas en trozos
- ¾ de taza de aceite de oliva extravirgen
- 6 tazas de panko (pan rallado japonés)
- 2 cucharadas de saborizantes mixtos (ajo en polvo, parmesano rallado fino o hierbas secas)
Preparación
- Batir las yemas de huevo, la mayonesa y la sal en un tazón grande hasta que queden bien integrados. Agregar el pollo y moverlo varias veces con pinzas hasta que esté bien cubierto.
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que brille. Agregar el panko y cocinar, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que esté dorado, aproximadamente por 5 minutos. Dejar que se enfríe un poco, luego mezclar con los saborizantes de su preferencia.
- Cubrir los trozos de pollo con el panko y los saborizantes por ambos lados. Transferir a una rejilla de alambre dentro de una bandeja para hornear con borde.
- Precalentar el horno a 200 °C. Cocinar las cotolettas hasta que estén cocidas y doradas por ambos lados, por 10 o 12 minutos.
- Si prefiere no cocinarlas al momento, puede congelarlas y hacerlas cuando lo desee. En caso de estar congeladas, pueden tardar un poco más en el horno, entre 14 y 16 minutos. Servir caliente.