Incautan más de mil municiones en Puerto Ordaz. La Coordinación de investigaciones de delitos delegación municipal Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron más de mil municiones y 27 armas de fuego de diferentes marcas y calibres, tipo rifle, revólver, escopeta y fusil.

El material fue recuperado tras la detención de Rafael Antonio Lobo Rojas, de 44 años de edad y Manuel Ramón Quilarte Ortega, de 56 años, en las parroquias Universidad y Cachamay, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Mediante un exhaustivo trabajo de investigación de campo y experticias, se logró dar con la ubicación de los antisociales, quienes cooperaban con grupos delictivos que operan en el Sur de estado Bolívar encargándose de comercializar armas de fuego y cajas de municiones de acuerdo a los calibres, oscilando entre 100 y 200 dólares.

Durante la detención de los sujetos se incautó 27 armas de fuego, entre ellas 12 armas de fuego, tipo rifle calibres 5.56, 14, 22, 35, 308,357 y 3030; seis armas de fuego, tipo pistola, cuatro de ellas sin marcas visibles, calibres 22 y 28; cuatro tipo escopeta calibre 12 y 26; tres tipo revólver calibres 38 y dos tipo fusil calibre 762/AR.

Hasta el momento, el Cicpc continúa en las investigaciones del caso para identificar con qué banda cooperan y descartar que haya otros antisociales involucrados.

Lea también: FANB mantuvo supuesto enfrentamiento con indígenas en el Amazonas