El zurdo carabobeño se enfrenta hoy contra los Medias Blancas en su 11° apertura del año
E-Rod a elevar cotización en mercado de cambios. En su décima primera apertura de la temporada con los Tigres, el zurdo Eduardo Rodríguez (4-4) enfrentará hoy a los Medias Blancas de Chicago desde la lomita del Comerica Park de la ciudad de Detroit.
Será su última salida del segundo mes del calendario 2023, en medio de la que pareciera ser la mejor campaña de su carrera de ocho años. Tiene 2.19 de efectividad, la tercera mejor entre los serpentineros de la Liga Americana, en sus primeras diez salidas y hasta llegó a recibir tres votos al primer lugar en la reciente encuesta de MLB.com sobre el Premio Cy Young de la Liga Americana.
A los 30 años de edad, E-Rod está en el segunda año del pacto de cinco campañas y 77 millones de dólares que firmó con Detroit, pero puede salirse de los últimos tres años y $49 millones del acuerdo al finalizarla contienda de 2023
Teniendo en cuenta el dinero que han conseguido los lanzadores abridores en la agencia libre en los últimos años, se da por hecho que – salvo alguna lesión – Rodríguez ejercerá dicha cláusula, destaca un reportaje del portal digital lasmayores.com publicado a mediados de esta semana.
Lea también: Alcaraz y Djokovic candidatos al trono del Roland Garros
Si Rodríguez tiene previsto salirse del acuerdo -aunque no hay manera de saberlo con certeza hasta que veamos cómo se desarrolla toda la temporada- ¿tiene sentido que los Tigres lo cambien este verano? El mercado de canjes no cuenta con muchos abridores de primer nivel, por lo que Detroit podría cambiar a Rodríguez por un sólido prospecto mientras la organización continúa su proceso de reconstrucción.
Un componente delicado de esta decisión, sin embargo, es la situación actual de la División Central de la Liga Americana. Hasta la jornada sabatina, los Tigres están a apenas dos juegos de los punteros Mellizos y a cinco de un puesto del comodín, a pesar de tener un récord de 24-26 y un diferencial de -49 carreras.
Detroit jugará en siete ocasiones contra los Mellizos entre el 15 y el 25 de junio. Esos resultados podrían ayudar a aclarar las posibilidades de los Tigres en la división. La forma en la que los Mellizos, los Guardianes y los otros aspirantes a los puestos de comodines de la Americana afronten la fecha límite para cambios también podría influir en cómo se manejen los Tigres.
Por lo pronto, los seguidores de los Tigres confían en que el brazo zurdo de Eduardo Rodríguez puede ser una de las armas principales para emprender el proceso de reconstrucción y conducirles por primera vez a la postemporada desde la edición de 2014, cuando fueron barridos por los Orioles en tres encuentros de la serie divisional.