Aquí te proponemos algunas pautas que pueden ayudarte a mantener tu piel hidratada, luminosa y tersa y que te valdrán para combatir los signos de la edad
Recomendaciones para regenerar la piel

Recomendaciones para regenerar la piel. Aquí te proponemos algunas pautas que pueden ayudarte a mantener tu piel hidratada, luminosa y tersa y que te valdrán para combatir los signos de la edad, reducir las arrugas, mejorar el tono y la elasticidad.

  1. Limpieza facial. Ha de realizarse por las mañanas y por las noches para que sea efectiva, y se puede hacer con agua micelar o gel limpiador. Puedes limitar los efectos negativos de la jornada aplicando tratamientos sobre tu piel antes de ir a dormir. Una vez que tenemos la cara limpia, debemos utilizar un tónico astringente, cuya función principal es regular la producción de exceso de grasa sobre la piel. Con independencia de que hayamos llevado maquillaje o no, la limpieza del rostro es esencial.
  2. Exfoliación de la piel del rostro. Consiste en eliminar la capa más superficial y las células muertas, dando paso a un proceso de regeneración que se traduce en una dermis más lisa, suave, uniforme, libre de imperfecciones y luminosa….Nos ayudará a librarnos de las imperfecciones, produciendo con ello un aspecto más saludable en nuestra piel.
  3. Cuidar la alimentación y la hidratación. Es recomendable incluir en la dieta diaria verduras y frutas como la naranja, fresas o el melón, que hidratan y refuerzan la piel por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes; además de ingerir dos litros de agua al día y zumos de frutas.
Lea también:

Para qué sirven las mascarillas faciales