Luego de tener 15 ponches en 14.1 entradas en AAA fue llamado por los Rojos
Silvino regresó a Las Mayores en una mejor versión. Hace poco más de dos meses, Silvino Bracho era uno de los lanzadores más cuestionados de Venezuela por haber recibido aquel grand slam de Trea Turner en el loanDepot Park de Miami y así Estados Unidos eliminó a los dirigidos por Omar López en el Clásico Mundial de Beisbol en los cuartos de final.
Sin embargo, las ironías de la vida hicieron que este 14 de mayo, en plena celebración por el Día de las Madres, el zuliano regresara al loanDepot Park de los Marlins, pero esta vez para ser parte del bullpen de Rojos de Cincinnati.
Luego de una sólida actuación con el Louisville AAA de Cincinnati, Bracho recibió su llamado de vuelta al llamado ‘Big Show’, donde lanzó por última vez el 5 de octubre del año pasado.
Con récord de 0-1, una efectividad de 3.14 y 15 ponches en 14.1 episodios, Bracho se ganó su ascenso a las Mayores, al punto de recetar su primer abanicado de la campaña en tan solo su primera experiencia con el equipo escarlata.
Con 30 años de edad, Silvino va a su séptima temporada de las Mayores, todas en la Liga Nacional, pues ha defendido los colores de Cascabeles de Arizona, Bravos de Atlanta y ahora los de Cincinnati.
En 95 innings lanzados en el mejor beisbol del mundo, Silvino Bracho cosecha 99 ponches y está próximo a cumplir las 100 presentaciones en su carrera.
El lanzador zuliano se enfrentó a tres bateadores, utilizó 14 lanzamientos, 10 de ellos cayeron en la zona de strike.
Lea también:
Cangrejeros de Monagas venció a Diablos y sigue en la lucha por la clasificación