Contra el Osasuna estarán Busquets, de Jong, Pedri y Gavi para ir por otra victoria
Barcelona inicia cuenta atrás para sellar el título. El Barcelona, tras redimirse de la derrota contra el Rayo Vallecano con una goleada ante el Betis (4-0), inicia hoy la 1:30 p.m. buscará llegar a un triunfo que lo acerque más al título cuando visite al Osasuna, que afronta su último encuentro antes de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
“Tiene mucho mérito estar donde estamos, ya le hemos quitado una Supercopa de España al Real Madrid, estamos en un proceso de construcción todavía, aunque la gente no quiera escucharlo, pero hay que construir ganando”, enfatizó el técnico Xavi Hernández.
A su vez el entrenador señaló que su rival de turno será: “un equipo que nos puede complicar mucho”.
Más allá de las matemáticas, Xavi quiere acabar el curso con buen sabor de boca en lo futbolístico. Ya con casi todos sus jugadores al 100% -Sergi Roberto es la única baja- el egarense ya alineó de inicio en la última jornada al cuarteto de centrocampistas formado por el capitán Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi.
El juego del barca mejoró
Y esto lo agradeció el juego azulgrana, al cual se le vio con una mejora evidente en la circulación del balón. También el regreso del defensor central Andreas Christensen en el eje de la zaga benefició la salida de balón del conjunto catalán.
No se prevén muchos cambios con respecto al último once. Los cuatro centrocampistas parecen tener un puesto asegurado de inicio, por lo que la presencia de Ousmane Dembélé es una de las pocas incógnitas en el once del Barcelona.
Tras tres meses en el dique seco por una lesión muscular, el extremo francés ya gozó de unos minutos contra el Betis y no se descarta que pueda entrar en el lugar del Raphinha.
Uno de los alicientes del encuentro es el récord que podría igualar Marc-André ter Stegen bajo palos. De no encajar ante Osasuna, alcanzaría el registro de 25 porterías a cero que fijó Peter Cech con el Chelsea en la temporada 2004-2005.
Al reto del guardameta teutón se suma la pugna por el ‘pichichi’ que Robert Lewandowski está librando con Karim Benzema. Suma el delantero polaco 19 tantos, dos más de los que ha anotado el delantero francés del Real Madrid.
Por su parte, el Club Atlético Osasuna afronta una especial semana marcada por la final de la Copa del Rey en la cual el técnico Jagoba Arrasate espera sacar un buen resultado.