La ciudad Yokosuka, en Japón, abrió las puertas a la Inteligencia Artificial y utilizará el ChatGPT para ayudar con las tareas administrativas del gobierno local
Ciudad japonesa adopta ChatGPT para gestiones gubernamentales. La ciudad Yokosuka, en Japón, abrió las puertas a la Inteligencia Artificial y utilizará el ChatGPT para ayudar con las tareas administrativas del gobierno local, reseña TV Azteca.
Las autoridades indicaron que todos los empleados del gobierno municipal podrían utilizar esta herramienta para “resumir oraciones, revisar errores ortográficos y crear ideas”.
De acuerdo con un vocero, la decisión de utilizar el chatbot para realizar tareas gubernamentales se debe a que el envejecimiento en Japón está aumentando y las parejas no están teniendo hijos, por lo que el país “está al borde de no poder mantener las funciones sociales”.
Leer también: Una nueva función de WhatsApp permite guardar mensajes temporales
En Yokosuka la situación no es diferente al resto del país, y antes los problemas de población, las autoridades apostaron por el ChatGPT con el objetivo de mejorar el flujo de trabajo dentro de los departamentos gubernamentales.
EO// Con información de: 800 Noticias