Conseguir unos labios suaves y bien cuidados es posible, si mantiene una rutina básica con productos e ingredientes que puedes tener en casa
Consejos para reforzar el cuidado de los labios. Conseguir unos labios suaves y bien cuidados es posible, si mantiene una rutina básica con productos e ingredientes que puedes tener en casa.
Sabemos que existen factores externos como el calor o frío extremo, la mala alimentación, deshidratación y la falta de vitaminas pueden ocasionar resequedad.
Por eso, no dejes que tus labios pierdan su lubricación natural, mantén el cuidado que ellos necesitan. Toma nota de las recomendaciones que te damos a continuación y ponlas en práctica.
Leer también: Melón: el mejor hidratante natural para la piel
Cuidados para mantener bien cuidados los labios
Labial hidratante
Estos productos son perfectos para reducir la resequedad, puede comprar las barras de manteca de cacao, aceites o vaselina.
Aplica este protector labial antes de ponerte la mascarilla, y coloca cada cierta hora como sea necesario. Así tenga el tapabocas debe protegerlos, en especial en esos días donde el calor es intenso.
Cero nicotina
El consumo de tabaco es perjudicial para la salud, pero también para la belleza. Son antiestéticas las manchas amarillentas que deja en las comisuras.
Si no puedes dejar este hábito, procura espaciar los cigarrillos. Pero para evitar esas feas manchas, un truco infalible es pasar varias veces un algodón impregnado en jugo de limón, por las comisuras.
Labios suaves
Si tus labios están muy agrietados, a veces no basta con recurrir a la barra de cacao. Aplica en ellos con los dedos un poco de miel. Déjala actuar un rato y, lávalos con agua templada.
¡Fuera la pintura!
A veces la pintura de labios se resiste al agua al desmaquillarte. No debes quitarte la pintura de los labios de manera agresiva; recuerda que es una zona delicada.
Sólo debes aplica un poco de pasta de dientes extendida en una pequeña esponja y frota los labios con ella. Lávalos con agua tibia. Si te vas a acostar, ponte un poco de cacao o crema hidratante.
Elimine los alimentos salados
La comida muy salada no es buena para tus labios, está se queda pegada en la piel y absorbe el agua que se ha almacenado cuando están resecos.
Hidratación
Para evitar que los labios se resequen debes beber aproximadamente 2 litros de agua.