Surgió una celebración imprevista y quieres sorprender a todos pero no quieres pasarte horas en la cocina, ¡entonces esta receta es para ti!
¡Rica! Leche asada con leche condensada en microondas.

¡Rica! Leche asada con leche condensada en microondas. La leche asada es un postre típico de la cocina latinoamericana, su apariencia y preparación se asemejan mucho a otros dulces como el flan, el quesillo y la leche volteada. Este postre se consume principalmente en países como Chile y Perú, que se disputan su autoría. ¡Toda una delicia! 

Ingredientes:

  •  6 huevos
  •  600 mililitros de leche entera
  •  ½ vaso de leche entera
  •  1 lata de leche condensada (390 gramos)
  •  2 ramas de canela
  •  1 rama de vainilla natural (preferible)
  •  1 cucharada postre de canela (en polvo)
  •  1 cucharada postre de esencia de vainilla

Preparación:

1–Verte dentro de una cazuela el 1/2 vaso de leche, la vainilla y la canela (en polvo o en rama). Remueve constantemente para que las especias aromaticen la leche. Apenas hierva, apaga el fuego y deja enfriar hasta que alcance una temperatura ambiente.

2–Bate los huevos con una varilla manual. Luego, agrega la leche condensada a la mezcla poco a poco y remueve. Hecho esto, de la misma manera vierte la leche entera. Finalmente, añade 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de canela, y remueve muy bien. Ahora, integra a la mezcla el vaso de leche aromatizada y bate hasta incorporar por completo. ¡Lista la mezcla para nuestra leche asada con leche condensada en microondas!

Leer también: Postre para preparar en Semana Santa

3–Vierte la preparación dentro de un molde apropiado para cocción en microondas. Existen varias opciones: moldes de silicona, refractarios o moldes plásticos especiales. Cocina la leche asada en el microondas de 15 a 30 minutos; este tiempo varía según la potencia de tu electrodoméstico. En mi caso cociné este postre por 35 minutos. Te recomiendo tantear la textura del dulce a los 10 minutos y luego cada 5 minutos, hasta lograr la cocción adecuada. Para esto, pincha con un palillo el centro, si el palillo sale húmedo continúa cocinando.

Deja enfriar la leche asada con leche condesada hasta que alcance la temperatura ambiente. Luego, refrigera por 3 o 4 horas, o mejor aún de un día para otro.

4–Esta exquisita leche asada nada tiene que envidiarle a la preparada en el horno, pues la única diferencia notable es que carece de las costra dorada que suele cubrir a este postre. Sin embargo, su sabor y textura son perfectos. ¡Simplemente exquisito!

Leche asada con leche condensada en microondas es un postre magnifico y siempre oportuno.

EO// Redacción: Lixett Santil