Vecinos de dicha comunidad denunciaron que la problemática surgió luego que se quemara la bomba de agua del pozo
¡No somos camellos! En Santa Elena llevan tres semanas sin agua

¡No somos camellos! En Santa Elena llevan tres semanas sin agua. «No somos camellos», forma parte del escrito en una hoja de papel con la que afirman llevar tres semanas sin contar con el servicio de agua potable a través de las tuberías en el sector Elena de Las Cocuizas, parroquia homónima de Maturín.

Vecinos de dicha comunidad denunciaron que la problemática surgió luego que se quemara la bomba de agua del pozo que abastece al mencionado sector, además de las zonas de El porvenir, San Miguel,y Bajo Guarapiche.

Dorian Mendez detalló que la falla en el sistema hídrico ha estado afectando alrededor de 900 familias entre las cuatro mencionadas comunidades, pues los residentes han tenido que buscar las tomas improvisadas o jagüeys para poder abastecerse del recurso.

Lea también: ¡Antes de la pandemia! Calle de Campo Obrero vive en una “oscurana”

«Estas semanas hemos tenido que racionar el agua para todos los quehaceres y bañarnos, porque ni una gota de agua sale por las tuberías, y ya estamos cansados de notificarlos a las autoridades correspondientes», comentó.

Ante esto, y en nombre de las comunidades, Mendez insistió en el llamado al Gobierno local y regional para que resuelvan la situación o destinen camiones cisternas con agua para todos los residentes, ya que la falta del recurso «nos ha conllevado a un malestar general que afecta a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con problemas de salud».

Redacción: José Alexander Piñango – Foto cortesía// El Oriental de Monagas