Sobre todo, Samsung Electronics cree que una cultura empresarial que respete la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) es esencial para la innovación continua. En honor al Día Internacional de la Mujer de la ONU el 8 de marzo, Samsung ofrece una plataforma a sus colaboradoras y demuestra cómo una empresa puede adoptar la equidad por dentro y por fuera.

Inspirar y empoderar a las mujeres en Samsung. Como líder mundial en tecnología e innovación, Samsung tiene como objetivo liderar por el ejemplo y abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres en el entorno laboral. Además, la investigación muestra que los entornos que se destacan en DEI generan mejores resultados para las empresas, lo que incluye una mejor participación de los colaboradores, retención de talentos y mayores logros financieros.

(Desde la izquierda) Clara Han, Vicepresidente Corporativa y Head del Grupo de Adquisiciones 2 en Samsung Electronics, Megan Detwiler de Semiconductores Samsung Austin, Manavi Pathak Instituto de I&D de Samsung India-Bangalore (SRI-B), Adam Eaglefield de Samsung Reino Unido y María Fernanda González de Samsung México

Para celebrar el festivo mundial, Samsung Newsroom se reunió con colaboradores en Asia, América del Norte, Europa, el suroeste de Asia y América Central y del Sur para compartir historias sobre la cultura DEI de la empresa. Ve las entrevistas a continuación para saber cómo Samsung está creando un entorno laboral seguro e inclusivo para todas sus colaboradoras.

Además de ser Head de Adquisiciones de la división de Pantallas Visuales de Samsung, Clara Han también es madre trabajadora de dos niños en la escuela primaria.

“Aunque ahora hay un movimiento creciente en torno a la participación de los hombres en la paternidad, las mujeres todavía tienen dificultades para desarrollar y continuar sus carreras sin interrupciones por tener hijos”, dijo Clara. “Como resultado, Samsung se esfuerza continuamente por crear una cultura en la que los colaboradores puedan ser reconocidos y crecer independientemente del género, la nacionalidad o la edad”.

“Estamos tratando de crear un entorno en el que cada miembro del grupo comprenda y reconozca las diferencias individuales para que todos puedan recibir las mismas oportunidades, tener una evaluación justa y rendir al máximo en cada situación”, dijo Clara. “Cada voz importa, y tener una actitud de escuchar a todos impacta positivamente en la eficiencia y el desempeño en el trabajo”.

”El ERG para mujeres respalda el verdadero crecimiento y el éxito”, Megan Detwiler, ingeniera de Semiconductores Samsung Austin

Megan Detwiler, ingeniera de Samsung, se involucró con Women in Technology en Samsung (WITS) poco después de comenzar a trabajar en Semiconductores Samsung Austin. Dentro del programa, Megan realiza varias campañas para ayudar a crear conciencia sobre DEI entre los colaboradores. Si bien aplaudió las oportunidades de desarrollo profesional de WITS para mujeres, incluidas conferencias, clases y reuniones mensuales de la industria, para Megan, la parte más gratificante del programa fue su sentido de comunidad.

Síguenos a través de:

Instagram: elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon