Docentes de la E.B Boyacá juegan con la educación de los niños.

Docentes de la E.B Boyacá juegan con la educación de los niños. Un grupo de padres y representantes de la Escuela Básica Boyacá, ubicada en la calle Barreto, parroquia San Simón de Maturín, capital del estado Monagas, aseguraron que los docentes se encuentran jugando con la educación de los niños que hacen vida en esta institución educativa.

Asimismo indicaron que este plantel el cual alberga a 423 estudiantes, solo atenderán dos días a la semana de manera presencial, basándose en que «si ellos cobran para medio sobrevivir, van a cobrar para medio trabajar».

Rosa Marcano, representante, aseguró que estas acciones se están efectuando por instrucciones la directiva, quien a través de una reunión con los profesores se determinó que se habilitaran estos dos días a la semana, mientras que miércoles, jueves y viernes, los padres deberán buscar las demás asignaciones que se colgaran en una cartelera.

«Desde enero esperando el pronunciamiento de la directiva del plantel y hasta ahora es que dan respuesta, cuando el inicio de clases fue el día 09 de enero», dijo Marcano.

De igual manera, Jhonmar Hernández, representante, rechazó que la nueva modalidad que quieren implementar en la escuela, ya que los estudiantes deberían asistir de lunes a viernes, para así continuar con la adquisición de sus conocimientos.

Destacó que desde el mes de diciembre la institución educativa no ha querido abrirle las puertas a los alumnos, «y ahora pretenden imponer un modalidad la cual seguirá afectando el desarrollo de los estudiantes».

Además, resaltó que la educación venía alzando vuelo después de 2 años de pandemia donde tuvieron que adaptar nuevas modalidades de aprendizaje debido al aislamiento, por lo cual muestra su desconentó con esta decisión.

Por último realizó un llamado a las autoridades correspondiente para que se aboquen atender esta situación y escuchar la opinión de los representantes quienes muestran su desacuerdo con esta nueva modalidad.

Lea también:

Luna: No permitiremos que se mercantilice el tema de la gasolina