No hay golosina más llamativa para los niños que una nube de algodón, también llamada algodón de azúcar
¡Prepara fácil! Algodón de azúcar. No hay golosina más llamativa para los niños que una nube de algodón, también llamada algodón de azúcar. Por lo general, este dulce suele prepararse con una máquina especializada, pero hoy te contaremos cómo hacerlo en casa.
Para elaborarlo solo utilizarás una olla grandes. Aquí te contamos el paso a paso de la receta completa para una nube de algodón deliciosa, ideal para una rica merienda infantil.
Toma nota y divierte a todos los pequeños de casa con esta rica golosina.
Lea también: Receta para preparar galletas de limón
Nube de algodón
Ingredientes para 30 porciones
- 800 g de azúcar.
- 40 ml de miel de maíz.
- Agua, 40 ml.
- 1 cucharadita de sal.
- Una cucharada de extracto de frambuesa.
- 2 gotitas de colorante alimenticio.
Preparación
- Coloca a derretir en una olla grande el agua, la miel de maíz, un poco de sal y el azúcar y espera a que todo fusione.
- A medida que se va cociendo todo, con una brocha de repostería pasa por los bordes para que no se pegue parte de la mezcla.
- Cuando la mezcla llegue a los 160º C, pasa a un recipiente que aguante altas temperaturas.
- Incorpora el extracto de frambuesa y un poco de colorante alimentario para intensificar el color y remueve hasta obtener el color deseado.
- Con un batidor de globo, sumérgelo en la mezcla y levanta. Separa los hilos resultantes del movimiento y coloca en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
- Deberás colocar los hilos a modo de nido de pájaro, dejando caer el algodón de azúcar. Ten cuidado al manipular esta mezcla porque el azúcar caliente quema, ¡y mucho!. Lo ideal es no hacer este paso con niños cerca para evitar accidentes.
EO// Con información de: Diario 2001