El tenista está recuperado y pondrá en marcha sus dotes en Suramérica

Carlos Alcaraz abrirá su temporada en Argentina. Tras un sufrido comienzo de año a causa de lesiones el joven tenista Carlos Alcaraz pondrá en marcha su temporada 2023 con el ATP 252 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina que se celebra desde el 11 de febrero.

El español no pudo disputar del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña por molestias físicas, es por ello que hoy en día ocupa la posición número dos en el ranking mundial.

Ahora, la figura de 19 años buscará de volver a la cima del ranking y la competencia más próxima es el Abierto de Argentina, el segundo torneo suramericano del año.

Alcaraz se perfila como uno de los raquetistas favoritos para consolidarse como campeón en Buenos Aires. Su primera actuación está programada para el miércoles 15 de febrero, su rival está por definirse.

2022: Gran año para Alcaraz

En 2022, Alcaraz se catapultó a lo más alto con una campaña de 57 victorias y cinco títulos (Rio de Janeiro, Barcelona, los Masters 1000 de Miami y Madrid, y el US Open), pero el ciclo finalizó con una lesión abdominal durante el Masters 1000 de París que le impidió disputar el ATP Finals, la cita de los ocho mejores del año.

Desde entonces el deportista se ha mantenido inactivo, es por ello, que siente un poco de ansiedad en volver a la cancha.

«Han sido cuatro meses desde mi último partido. Llego queriendo ganar, pero no va a ser fácil porque he estado mucho tiempo sin competir, me falta coger el ritmo de competición, y debo enfrentar a rivales con varios partidos», expresó Alcaraz en rueda de prensa.

Lea también:

Con triplete del debutante Edson Castillo ¡𝙀𝙡 𝘾𝙡𝙖́𝙨𝙞𝙘𝙤 𝙊𝙧𝙞𝙚𝙣𝙩𝙖𝙡 𝙨𝙚 𝙫𝙞𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙖𝙯𝙪𝙡𝙜𝙧𝙖𝙣𝙖!