La torta de zanahoria con chocolate es perfecta para tomar durante el desayuno o para servir como postre, puesto que su jugosidad y contraste de sabores encantará a cualquiera
Receta de torta de zanahoria con cobertura de chocolate. La torta de zanahoria con chocolate es perfecta para tomar durante el desayuno o para servir como postre, puesto que su jugosidad y contraste de sabores encantará a cualquiera. Además, su elaboración es muy sencilla, de manera que en pocos pasos es posible obtener un bizcocho cargado de vitaminas y nutrientes favorables para el organismo.
Ingredientes
- 3 Zanahorias
- 200 mililitros de Aceite
- 4 Huevos
- 400 gramos de Azúcar (2 tazas)
- 10 gramos de Polvo de hornear
- 300 gramos de Harina
- 200 gramos de Chocolate para decorar
Leer también: ¡Para el postre! Churros con chocolate
Preparación
- Para elaborar esta torta de zanahoria fácil y rápida se deben pelar y trocear las zanahorias. Luego, se introducen en la licuadora junto con el aceite y los huevos y se trituran.
- Una vez integrados los ingredientes anteriores, se añade a la licuadora el azúcar, los polvos de hornear y la mitad de la harina. Se sigue licuando y se agrega la otra mitad de harina. Si cuesta mezclar estos ingredientes, se puede pasar todo a un bol para integrar con una espátula o varillas manuales.
- Se vierte la masa en un molde previamente engrasado y se hornea la torta de zanahoria a 180 ºC durante 40 minutos, o hasta que esté lista. Cabe destacar que en función del tipo de horno, el bizcocho de zanahoria puede tardar más o menos.
- Se deja enfriar y, mientras tanto, se funde el chocolate al baño María o al microondas, lo que sea más cómodo. Eso sí, en caso de optar por el microondas, se debe hacer en intervalos cortos para evitar que el chocolate se queme.
- Cuando la tarta esté fría, se desmolda, se vierte el chocolate fundido por encima y se sirve. ¡Listo! Ya se puede disfrutar de esta deliciosa torta de zanahoria con chocolate a modo de postre, acompañada con un batido de avena o un jugo energético natural.
EO// Redacción: Rosibel Arcia